psicologo-psicoterapia-centro-psicologia
El Blog Universitario Carreras Universitarias 5 cosas que estudiarás en un programa de artes liberales en psicología

5 cosas que estudiarás en un programa de artes liberales en psicología

psicologo-psicoterapia-centro-psicologia

Si te fascina por qué la gente hace las cosas que hace, deberías considerar lo que estudiarías en un programa de artes liberales en psicología en línea. La psicología es el estudio del pensamiento y el comportamiento. Una licenciatura en psicología puede ser tu primer paso hacia un papel como psicólogo, pero también es lo suficientemente versátil como para prepararte para una amplia gama de carreras en muchas otras industrias. Esta versatilidad es uno de los factores que hace que la psicología se encuentre entre los programas de estudio más populares a nivel de licenciatura.

psicologia

Una gran parte de lo que estudiarás en un programa de artes liberales en psicología es cómo investigar.

La psicología es una ciencia, aunque la asignatura suele clasificarse entre las artes liberales y aunque los títulos de psicología pueden incluso otorgarse como licenciaturas. Es esencial que todos los estudiantes de psicología entiendan los métodos de investigación y el uso de la estadística. Si decides estudiar psicología a nivel de doctorado, es posible que te encuentres en un programa de doctorado, un programa basado en la investigación.

Cuando comienzas tus estudios en el campo, los cursos de introducción a los conceptos y aplicaciones de la psicología son otra parte importante de lo que estudiarías en un programa de artes liberales en psicología. Además de un curso de introducción a la psicología, puede tomar clases que proporcionan una visión general de la historia del campo de la psicología y las profesiones en la psicología.

Los cursos que se centran en el estudio de la mente y el comportamiento constituyen una buena parte de lo que se estudia en un programa de artes liberales en psicología. Algunas de estas clases son una parte obligatoria de tu plan de estudios básico, mientras que otras pueden ser optativas. Asignaturas como la psicología del desarrollo, la psicología anormal, la personalidad, la psicología fisiológica, la psicología social, la psicología intercultural y la psicología comparada ayudan a los estudiantes a aprender a identificar e interpretar patrones de comportamiento. Las clases que cubren las pruebas y mediciones psicológicas también son comunes en los programas de licenciatura en psicología.

día psicología

Aunque el desarrollo de una amplia comprensión de las motivaciones que impulsan el comportamiento humano es una parte de lo que hace que el estudio de la psicología sea tan versátil, muchos estudiantes optan por seguir una especialización. Al completar una concentración académica, los estudiantes pueden ampliar su conocimiento en profundidad de un área temática que les interesa y prepararse para una carrera en ese campo. Algunas de las especializaciones más populares en psicología son la psicología aplicada, los estudios sobre adicciones, la justicia penal, el desarrollo del niño y el adolescente y la psicología empresarial y laboral.

Adquirir experiencia práctica es una parte importante de muchos programas de grado en psicología. Aunque tu facultad no exija prácticas, probablemente te animará a poner en práctica tus estudios de psicología en el mundo real de alguna manera.

Tanto si quieres convertirte en psicólogo como si sólo quieres obtener un título universitario versátil, lo que estudiarás en un programa de artes liberales en psicología te ayudará a aprender sobre el comportamiento humano y cómo influir en él.

Publicaciones relacionadas