licenciaturas en linea
El Blog Universitario Carreras Universitarias,Tips estudiantiles 6 beneficios ocultos de obtener un título en línea

6 beneficios ocultos de obtener un título en línea

licenciaturas en linea

El aprendizaje en línea ha tomado por asalto el mundo de la educación superior en la última década. Se acabaron los días en los que la única forma de obtener un título era estando físicamente en el campus de una universidad. Tanto si eres un estudiante que vuelve a terminar su licenciatura como si quieres obtener un máster sin interrumpir tu carrera, el aprendizaje en línea tiene ventajas innegables.

Si tienes una familia, un trabajo, una rutina, o simplemente estás presionado por el tiempo y no te interesa desplazarte al campus todos los días, tomar cursos universitarios en línea puede ser una gran manera de encontrar tiempo para tu educación. Si bien es cierto que los cursos en línea no son la opción más adecuada para todo el mundo, el aprendizaje en línea tiene algunas ventajas bastante convincentes para los adultos ocupados que están considerando volver a estudiar.

Si estás pensando en obtener tu próxima licenciatura en línea, aquí hay 6 beneficios tangibles de hacerlo que podrían convencerte.

1. Menor coste por el mismo título

El aprendizaje en línea puede ahorrar a los estudiantes una cantidad sorprendente de dinero. En muchas escuelas, el coste de la matrícula de un programa en línea suele ser ligeramente inferior al coste de la versión presencial del mismo programa.

Incluso en los casos en los que no es así, el aprendizaje en línea puede ahorrarte dinero de otras maneras. No tendrás que pagar el alojamiento ni el plan de comidas, las tasas serán probablemente más bajas y no tendrás el coste añadido de los desplazamientos. Incluso los libros son a veces más baratos si se ofrecen en formato digital.

Se mire como se mire, es innegable que tomar cursos universitarios en línea es más asequible.

2. Horarios flexibles

Esta es sin duda nuestra ventaja favorita del aprendizaje en línea. Cuando te inscribes en un curso universitario online, puedes adaptar tus estudios a tu vida, y no al revés.

Con un programa tradicional en el campus, las clases son a la misma hora cada semana. Pero cuando tomas una clase en línea puedes ver las clases cuando más te convenga. Si eres una persona madrugadora, puedes levantarte temprano y estudiar antes del trabajo. Si eres un búho nocturno, puedes tomar tus clases cuando todo el mundo se haya ido a la cama. ¿Demasiado ocupado el martes para ir a clase? Puedes ver la clase el miércoles.

El estudio online funciona con tu horario, no en contra de él.

3. Más tiempo libre

Cuando no tengas que ir y venir del campus para asistir a las clases, vas a tener más tiempo libre en tu agenda. Las clases en línea requieren mucho estudio, así que puedes utilizar ese tiempo libre para mantenerte al día con tus tareas o para dedicar algo de tiempo a la relajación.

Tienes que cuidarte para tener éxito.

titulo en linea

4. Desarrollar buenas habilidades de gestión del tiempo

Un beneficio menos celebrado del aprendizaje en línea es que te obliga a desarrollar grandes habilidades de gestión del tiempo.

Cuando no necesitas ir al campus para asistir a clase, puede ser fácil dejar que la procrastinación se interponga en el camino. Los estudiantes en línea que realmente tienen éxito se obligan a desarrollar buenas habilidades de gestión del tiempo. Tienes que reservar conscientemente tiempo para estudiar a intervalos regulares durante la semana. Será difícil al principio, pero una vez que adquieras el hábito, te darás cuenta de que has desarrollado una habilidad que te ayudará no sólo en tus estudios, sino también en tu futura carrera.

El aprendizaje online te enseña a hacer un horario y a cumplirlo.

 

5. Mejora de la calidad del aprendizaje

¿Sabes ese momento en el que estás sentado en clase y tu mente se desvía, sólo por un segundo? Tu profesor ha dicho algo importante pero no lo has captado. ¿No te gustaría poder rebobinar y volver a ver la clase?

Así es como funciona el aprendizaje en línea. Muchos estudiantes afirman que les resulta más fácil aprender materiales complejos porque pueden volver a ver las clases y repasar los materiales a su propio ritmo.

Además, los cursos en línea suelen incluir material de lectura complementario y guías de estudio adicionales para ayudar a los estudiantes a mantenerse interesados en el material. ¿El resultado final? Un mejor entorno de aprendizaje.

6 beneficios ocultos de obtener un título en línea

 

6. Avance o cambio de carrera

Uno de los mejores beneficios del aprendizaje en línea es la oportunidad que te da de avanzar en tu carrera. Ni siquiera tienes que dejar tu trabajo actual mientras obtienes tu título.

La obtención de un título en línea puede demostrar a su empleador actual que está dedicado a su campo. Puede proporcionarle las credenciales que necesita para hacer un gran cambio en su carrera. Obtener una licenciatura o un máster en línea puede aumentar tu salario, ayudarte a conseguir un ascenso o asegurarte el trabajo de tus sueños.

Utiliza los cursos universitarios en línea para demostrarte a ti mismo y a tu empleador que vales más.

Publicaciones relacionadas