Qué hace un abogado corporativo

Lo que debes saber de un abogado corporativo

Qué hace un abogado corporativo

¿Quieres saber cómo convertirte en abogado corporativo? Lee esta página para saber qué es un licenciado en derecho de este sector, a qué se dedica, y mucho más.

¿Qué es el derecho corporativo?

El derecho corporativo es una práctica muy diversa y forma parte de la industria legal y empresarial. Es una de las áreas más apasionantes y dinámicas de la práctica jurídica, por lo que su popularidad entre los aspirantes a abogados no es ninguna sorpresa. Es un área que concierne al marco legal que da forma a las prácticas empresariales y se ocupa, entre otras cosas, de lo siguiente

 

  • Reestructuración de empresas mediante la venta de acciones y activos
  • Cotización de empresas en la bolsa de valores
  • Fusión de una empresa con otra (fusiones y adquisiciones)

 

¿Qué hacen los abogados corporativos?

Los abogados corporativos deben realizar tareas como negociar acuerdos con diferentes partes y verificar todas las cuentas y finanzas de las transacciones comerciales. Otra de las tareas de este tipo de abogados, es la de navegar por las disposiciones de los estatutos de una empresa, como la constitución de empresas, derechos de  los accionistas, y directores, reuniones con el consejo de administración, cotización o exclusión de empresas.

 

¿Cómo convertirse en uno?

Para convertirse en abogado corporativo se deben poseer ciertas habilidades que le ayudarán a enfrentarse a la multitud de tareas que encontrará. También es importante tener alguna experiencia laboral relevante en tu haber para tener la mejor oportunidad de destacar ante posibles reclutadores del sector.

 

Un abogado corporativo ideal puede demostrar

  • Un excelente conocimiento del derecho de sociedades
  • Conocimiento de las tendencias actuales y de las novedades legislativas que afectan al sector
  • Ambición y voluntad de ir más allá
  • La capacidad de construir y mantener relaciones sólidas con los clientes para promover su fidelidad.

 

Contrato empresarial

 

¿Qué hace a un buen abogado corporativo?

 

Para prosperar en este sector, tendrás que desarrollar un conocimiento ejemplar del derecho de los negocios, las tendencias actuales y las novedades legislativas y reglamentarias.

Además, tendrás que familiarizarte con el derecho mercantil y de sociedades de otras jurisdicciones en las que sus clientes tengan operaciones o quieran invertir.

Un abogado corporativo debe tener una gran capacidad de comunicación y negociación, una excelente formación académica, la capacidad de pensar de forma innovadora, una excepcional capacidad de análisis y una meticulosa atención a los detalles.

El trabajo en equipo es una de las habilidades esenciales para los profesionales del derecho y la mayoría de las transacciones corporativas. Trabajarás con grupos de profesionales que comparten un objetivo común y, por tanto, sus habilidades interpersonales y de gestión de personas deben ser de primera categoría.

Un buen abogado corporativo es ambicioso, le gustan los retos y persigue implacablemente sus objetivos.

 

 

Si quieres tener  buenos ingresos económicos, el derecho corporativo es para ti. Sin embargo, antes de que pienses en dedicarte a esta área del derecho, debes saber que es muy competitiva, que trabajarás horas locas y que a menudo estarás bajo una inmensa presión.

 

Publicaciones relacionadas