Carreras relacionadas con el arte
El Blog Universitario Carreras Universitarias Carreras relacionadas con el arte que puedes estudiar

Carreras relacionadas con el arte que puedes estudiar

Carreras relacionadas con el arte

A pesar de que muchas personas creen que estudiar algo relacionado con el arte no es una opción viable, ten por seguro que sí existen profesionales artísticos que han salido adelante disfrutando lo que hacen. Por lo que te compartiremos 4 opciones de carreras relacionadas con el mundo artístico para que puedas darte una idea de las alternativas que tienes por delante.

Licenciatura en Cinematografía

La cinematografía es una Carrera que se encuentra relacionada al arte y busca formar profesionales capaces de crear, diseñar, evaluar, dirigir y gestionar diversas estrategias en la realización de proyectos cinematográficos. Para poder lograrlo, los estudiantes deben aprender y dominar aspectos creativos, técnicos y de artes escénicas.

Una vez finalizada la licenciatura, los egresados podrán trabajar como directores o en otras áreas como la producción, dirección y escritura de guiones. También podrían desempeñarse en la filmación de programas de televisión, películas y videos musicales; o bien, trabajar de manera independiente para crear sus propios proyectos.

 

Licenciatura en Diseño de Animación Digital

El diseño digital es un campo de estudio muy emocionantes para quienes les gusta hacer uso de sus habilidades artísticas mientras aprenden habilidades técnicas. La Licenciatura de Animación digital permite a los estudiantes desarrollar conocimientos tecnológicos y habilidades de pensamiento creativo, ya que aprenderán sobre la luz, el color y las texturas en las artes visuales. Conocerán técnicas para usar en gráficos en movimiento, distintas tipografías, animación 2D y 3D.

Si tu idea de esta licenciatura es que solo vas a estudiar dibujo, estás muy equivocado. La carrera de Diseño de Animación digital tiene como objetivo que puedas plasmar de forma gráfica, ideas de campañas promocionales, desarrollar modelos de animación y gestionar imágenes y sonidos.

 

Licenciatura en Música

La finalidad de esta licenciatura es formar profesionales capaces de ejecutar técnicamente distintos instrumentos. También tiene como objetivo que los estudiantes puedan ejercer su actividad artística de forma creativa e innovadora, en distintos ámbitos del medio musical. Esto, con conocimientos tecnológicas de la producción musical y con una amplia visión que les permita resguardar y promover el arte musical.

Los egresados de esta carrera podrán insertarse en el campo laboral como miembros de orquestas, ensambles o agrupaciones musicales. De igual manera, podrán trabajar como productores musicales, docentes, compositores o directores de orquesta.

Licenciatura en música

Licenciatura en teatro

En la licenciatura de artes teatrales te formarás como un profesional con un elevado grado de disciplina y sensibilidad creativa, dramaturga, histórica, didáctica y estratégica para divulgar el arte teatral y literario, mediante el análisis, investigación, experimentación y generación de argumentos.

Al obtener un título en esta carrera, podrás desempeñarte dentro o fuera del escenario. Podrás ser actor, director de alguna compañía de teatro, profesor, cantante o un supervisor de vestuario para coordinar el día a día de los actores en teatro o televisión.

En la actualidad existe muchas licenciaturas que se encuentran relacionadas con el arte y sus distintas formas de expresión. Así que si te gusta el mundo artístico, no dudes en elegir la que mejor sea de tu agrado y que te permita hacer algo que te apasione.

Publicaciones relacionadas