Conocimientos del marketing digital

Conocimientos que debes tener si te interesa el Marketing Digital

Conocimientos del marketing digital

La industria digital es muy amplia, y puede ser difícil de navegar para los recién llegados o los vendedores que buscan encontrar su nicho. Desde conocer las mejores herramientas de análisis de datos hasta dominar el SEO y el marketing de contenidos, puede haber mucho con lo que lidiar si no se centra la atención en las áreas que importan a un negocio.

Un gran profesional del marketing digital debe tener la capacidad de adaptarse rápidamente y aprender por sí mismo, incluso estar preparado para rotar en diferentes carreras digitales si las antiguas habilidades se vuelven menos demandadas.

Existe una demanda global de profesionales del marketing con habilidades digitales ágiles. Según el documento de investigación de DMI “Perpetual Evolution”, son el talento y la tecnología los que impulsan el futuro del marketing digital y las empresas están dispuestas a contratar a profesionales del marketing con conocimientos digitales.

Así que, ¿cómo puedes ascender por la vía rápida en la escala corporativa o diferenciarte de la competencia, especialmente si eres un nómada digital o quieres convertirte en un autónomo de éxito? Echa un vistazo a estas habilidades esenciales para mantenerte actualizado en la industria digital.

Marketing de video

El vídeo sigue arrasando en Internet y esto no va a parar. A los clientes les encantan los vídeos, sobre todo en las redes sociales, y 8 de cada 10 personas han comprado después de ver un vídeo de una marca. Para los profesionales del marketing, el 93% de los que utilizan el vídeo dicen que es una parte importante de su estrategia y el 87% afirman que les proporciona un retorno de la inversión (ROI) positivo.

¿Por qué es tan atractivo? Porque es personal y relevante. Cuando la gente puede ver “la cara” de quien promueve una marca, es más probable que confíe en un negocio. Además, es un contenido versátil que se puede utilizar en diferentes plataformas.

Los profesionales del marketing digital no tienen por qué saberlo todo sobre la producción de vídeos. Pero saber cómo hacer vídeos sin contratar a un profesional es un buen punto de partida.

Video Marketing Digital

SEO y SEM

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es clave en todos los niveles del marketing digital y cualquier persona que se adentre en este campo debe tener un manejo básico del mismo. Se puede dejar la parte más técnica del equipo a los más técnicos, pero saber cómo funciona realmente el SEO y tener un conocimiento sólido de las mejores prácticas y de la optimización de contenidos es crucial para llevar a cabo una campaña de marketing digital con éxito.

Tanto el SEO como el marketing en buscadores (SEM) informan de toda su estrategia digital a nivel de datos y contenidos. Por lo tanto, debes ser capaz de comunicar a otros compañeros de equipo sobre esto y no llegarás muy lejos sin aprender lo básico y entender cómo el SEO y el SEM pueden trabajar juntos.

Análisis de datos

Independientemente de la faceta del marketing digital a la que te dediques, la analítica será fundamental para tu estrategia y te ayudará a tomar mejores decisiones basadas en datos para las campañas. La monitorización y los informes a través de herramientas como Google Analytics son bastante sencillos, pero la parte complicada es cómo recopilar y utilizar esa información para aprender más sobre el comportamiento del consumidor y aplicarlo a soluciones que impulsen el tráfico y las conversiones.

La mercadotecnia carrera cuenta con diversas áreas de especialización. El marketing digital es un proceso rápido y exigente. Entender los fundamentos te ayudará a ponerte en marcha en cualquier función que elijas. Desde el SEO hasta las redes sociales, pasando por el marketing de contenidos y la estrategia, obtendrás conocimientos actualizados y relevantes que te ayudarán a convertirte en un excelente profesional del marketing digital.

Publicaciones relacionadas