Jóvenes escribiendo el futuro
El Blog Universitario Carreras Universitarias,Noticias educativas Jóvenes escribiendo el futuro es una beca que debes considerar

Jóvenes escribiendo el futuro es una beca que debes considerar

Jóvenes escribiendo el futuro

Hoy en día no sólo es complicado entrar a una universidad de prestigio, sino que el hecho de mantenerse en ella también se antoja como una tarea difícil. ¿Los motivos? Principalmente, las circunstancias económicas que atraviesan los jóvenes estudiantes y sus familias, sin mencionar la crisis provocada por la pandemia de Coronavirus.

Así las cosas, ¿cuál sería una buena herramienta para no abandonar los estudios? El apoyo económico en forma de beca es una de ellas.

¿Qué es una beca?

Pero ¿qué es una beca? Una beca, en términos generales, es un apoyo económico que normalmente procede de instituciones públicas y privadas, pero que también puede provenir de individuos particulares.

Su finalidad es apoyar la trayectoria académica del beneficiario, de tal manera que su única preocupación sea completar de forma satisfactoria sus estudios, y no deba dividir su atención en la forma de obtener los recursos para su manutención.

¿En qué consiste “Jóvenes escribiendo el futuro?

Jóvenes escribiendo el futuro

Dicho lo anterior, debes saber que existen diversas opciones de becas dependiendo del nivel educativo, la región en la que vivas, o en la que pretendas estudiar, así como otros requisitos solicitados.

Una de estas opciones es la beca del gobierno federal Jóvenes escribiendo el futuro, que consiste en apoyar a los jóvenes que se encuentran cursando alguna licenciatura, con el fin de que se mantengan estudiando, y no dejen trunca su carrera por un tema económico.

¿A quiénes está dirigida la beca “Jóvenes escribiendo el futuro”?

De acuerdo con el portal oficial del gobierno federal, esta beca está dirigida a jóvenes en situaciones económicas precarias, que vivan en regiones donde exista un alto índice de violencia, o que sean de extracción indígena.

Además de lo anterior, los jóvenes deben de estar inscritos en una institución de educación superior al momento de iniciar los trámites para la beca.

¿Cuánto reciben los que obtienen una beca “Jóvenes escribiendo el futuro”?

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

El monto económico que los jóvenes que se hacen acreedores a una beca Jóvenes escribiendo el futuro, es de $2,400 pesos mensuales, pagado bimestralmente, es decir, cada dos meses, los acreedores de la beca reciben un total de $4,800 pesos.

La vigencia es de 10 meses, que es la duración del ciclo escolar, y la manera de recibir el apoyo es mediante una tarjeta bancaria que se tramita con el exclusivo objeto de recibir el apoyo económico.

De esta manera, la beca Jóvenes escribiendo el futuro se convierte en una manera de recibir asistencia económica para que los estudiantes se apoyen durante un ciclo escolar.

Pero cuéntanos, ¿qué te parece esta beca? ¿es el monto suficiente? ¿la tramitarías o ya cuentas con este apoyo? Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Publicaciones relacionadas