Cómo alcanzar el éxito profesional
El Blog Universitario General,Tips estudiantiles ¡No pierdas el tiempo! 7 consejos para alcanzar el éxito profesional

¡No pierdas el tiempo! 7 consejos para alcanzar el éxito profesional

Cómo alcanzar el éxito profesional

Una vez que te gradúas de la universidad y tienes tu primer empleo, puede ser que una de tus preocupaciones sea cómo lograr el éxito en él. Debido a que el mundo cada vez es más competitivo, hacer bien tu trabajo e ir subiendo peldaños es más importante que nunca. El ascenso y el reconocimiento del trabajo está en la lista de la mayoría de los profesionales. Pero ¿qué es lo que hace que un profesional convencional se vuelva uno excepcional? A continuación, te contamos algunos secretos del éxito profesional para que te distingas en el trabajo.

Buen equilibrio entre la vida personal y laboral

Ser exitoso en el trabajo no significa estar en él 24/7. Contar con un equilibro sano entre tu vida laboral y personal es una de las claves para tener éxito y ser feliz con lo que haces. Es importante que también dediques tiempo a tus amigos y familia. Asegúrate de tomar espacios para ti; para comer, para recargar energía y hacer ejercicio.

Organízate

En la actualidad existen gran cantidad de herramientas tecnológicas y aplicaciones que te ayudarán a organizarte, pero si no eres muy afecto a la tecnología, también puedes ser organizado “a la antigüita”. Tener una agenda puede hacer gran diferencia al momento de establecer tus prioridades y cumplir con todas tus actividades en los plazos establecidos. Es importante que cuentes con un método de organización que sea flexible y que te permita adaptarse a los cambios de último momento.

Organización y planificvación

Pide retroalimentación.

Intenta reunirte de forma periódica con tu jefe para hablar sobre tu rendimiento en el trabajo. Pregúntale qué es lo que espera de ti y si estás cumpliendo con las expectativas que se tienen para tu puesto y no olvides hablar sobre tus áreas de oportunidad. Esto te permitirá darte cuenta de cómo te estás desempeñando en el trabajo y en qué áreas puedes mejorar. Si el feedback es continuo por parte de tu jefe y de tus compañeros, tendrás más posibilidades de hacer correcciones y mejoras en el trabajo para así evitar que en un futuro se vuelva un obstáculo para tu carrera.

Buen equilibrio entre la vida personal y laboral

Ser exitoso en el trabajo no significa estar en él 24/7. Contar con un equilibro sano entre tu vida laboral y personal es una de las claves para tener éxito y ser feliz con lo que haces. Es importante que también dediques tiempo a tus amigos y familia. Asegúrate de tomar espacios para ti; para comer, para recargar energía y hacer ejercicio.

Elige un trabajo que te haga sentir bien

La vocación profesional es clave para el éxito profesional. Con lo anterior nos referimos a tener un trabajo o profesión que te haga sentir feliz y realizado al desempeñarlo. Muchas personas están en un trabajo porque se formaron para ello, son capaces de realizarlo y a cambio reciben un pago por ello, pero realmente su vocación está alejada de aquello a lo que se dedica.

Nunca dejes de aprender

Para destacar en el ámbito profesional, tienes que estar dispuesto a seguir aprendiendo. Ponte al día con las novedades del sector al que perteneces y busca la manera de tomar algún curso, leer algún buen libro sobre temas que te sean funcionales para el trabajo o, simplemente, aprende de las personas que te rodean; tus jefes, tus compañeros, profesores y amigos. Aunque no lo creas, ellos pueden ser de gran ayuda para tu crecimiento profesional y personal.

Aprender

Establece objetivos

Recuerda que no te pagan por tener mucho trabajo que hacer o por estar siempre ocupado. Al final, lo que importa a una empresa y a sus líderes es cómo estás contribuyendo al logro de objetivos y a los planes de una organización, ya sea a corto, largo o mediano plazo. Tener en mente que el logro de objetivos te ayudará a alcanzar el éxito profesional en tu carrera, independientemente del lugar que ocupes en el organigrama de una empresa.

Para triunfar en tu carrera profesional es importante la planificación, tener objetivos claros y aprender de manera continua. Al tener un plan de acción claro sobre lo que tienes que hacer, es mucho más probable que alcances el éxito, independientemente de en dónde trabajes y con quién.

Publicaciones relacionadas