Estrategias de Marketing en las redes sociales

4 tendencias de marketing en redes sociales que debes implementar

Estrategias de Marketing en las redes sociales

Las tendencias de las redes sociales y la mercadotecnia, carrera que es fundamental para que cualquier negocio prospere, están en constante evolución. El día de hoy te compartimos 4 tendencias de marketing en redes sociales que creo que todos los negocios en línea deben implementar y priorizar en 2021.

Con el auge de las redes sociales viene el aumento del marketing que se aprovecha a través de estas plataformas. Cada día, más empresas se dan cuenta del infinito potencial que tiene el marketing en las redes sociales. Incluso los negocios tradicionales que han existido durante décadas se están subiendo al carro de las redes sociales, y con gran razón.

Nunca ha sido tan fácil identificar, encontrar y vender al público objetivo a través de las redes sociales. Con infinitos recursos a nuestro alcance, tenemos la posibilidad de conversar instantáneamente con casi cualquier persona que queramos.

En la actualidad, al menos un 91% de las empresas hacen marketing en las redes sociales. Dicho esto, el panorama de las redes sociales está evolucionando más rápido que nunca y, para estar al día, debemos estar al tanto de las últimas tendencias. Aquí hay 4 tendencias de marketing en las redes sociales para incorporar en 2021. 

 

Historias en lugar de publicaciones

En un movimiento reciente, LinkedIn se subió al tren de las historias. ¿Por qué? Porque cada vez más gente opta por ver historias en lugar de desplazarse por el feed. Las historias son más emocionantes, en parte porque sólo se publican temporalmente, y en parte porque ofrecen un vistazo a la vida cotidiana de la gente.

El elemento de escasez, combinado con el hecho de que los seres humanos son pegajosos por naturaleza, da a las historias el poder definitivo para formar un vínculo más personal. ¿Has seguido alguna vez a un empresario o influencer en particular en las redes sociales durante un periodo prolongado y luego lo has visto en la vida real? A mí me pareció que ya los conocía. Optar por dedicar más tiempo y energía a las historias es una gran manera de construir vínculos inquebrantables con tu audiencia.

 

Narración de historias cortas

Soy un gran creyente de que nuestra capacidad de atención como colectivo es cada vez más corta, y también lo son las empresas como Microsoft. Mucha gente simplemente no tiene tiempo o paciencia para ver un vídeo de cinco o diez minutos sin desplazarse más allá de su feed. Ser experto en condensar tu contenido en 90 segundos o menos es una gran manera de retener la atención de tu audiencia, manteniéndola lo suficientemente interesada como para no pasar de largo. Esta es una de las principales razones por las que los vídeos de Instagram y los TikToks son tan potentes: son breves, entretenidos y, a menudo, un ejemplo de narración visual de formato corto.

 

Storytelling

 

Inteligencia artificial para el seguimiento de anuncios

Todos sabemos que la tecnología evoluciona a un ritmo asombroso. Lo que hace un par de años era lo más novedoso ahora es una noticia vieja. Con la gran mayoría de las empresas que gastan dinero en anuncios, se ha invertido mucho tiempo y energía en su optimización para asegurarse de que puede superar a sus competidores, sin hacer una batalla de quién tiene el mayor presupuesto para anuncios. Aquí es donde brilla el seguimiento de la IA.

 

Conexión y comunidad

Si la pandemia nos ha enseñado algo, es que los seres humanos anhelamos la conexión más de lo que pensamos. Estar conectados con nuestra comunidad es esencial, y la mayoría de las grandes marcas y vendedores saben que la mejor manera de construir una marca es crear una comunidad detrás de ellas.

Los seres humanos anhelan la importancia, y esa importancia a menudo proviene de formar parte de comunidades en línea. Esto puede venir en forma de unirse al live stream de alguien que admiran o estar en un grupo de Facebook de individuos con ideas afines, pero la conexión y la comunidad van de la mano, así que mantén eso en la vanguardia de tu mente y estrategia de marketing en las redes sociales.

 

Las redes sociales han superado la prueba del tiempo y han llegado para quedarse. Para aprovecharlas al máximo, manténgase al día de las últimas tendencias, incorpórelas a su estrategia y, sobre todo, sea coherente;

Publicaciones relacionadas