Ser un profesional de éxito

¿Cómo puedo ser un profesional exitoso?

Ser un profesional de éxito

Existen cientos de habilidades disponibles y muchos caminos para llegar al éxito dependiendo de la carrera que elijas y del enfoque que mejor te funcione. Sin embargo, hay un rasgo común para ser un profesional exitoso.

Hoy te queremos contar algunos pasos importantes que debes tener en cuenta para prepararte y ser un profesional exitoso. Te sorprenderás al ver cómo el hecho de estar preparado en una etapa temprana de la vida puede dar lugar a recompensas más adelante.

 

Establece objetivos desde un inicio

Es importante que desde el primer momento de tu carrera profesional, te des la oportunidad de reunirte con tu jefe o tu superior para poder identificar los objetivos que deberás cumplir en tu posición.

La lista de objetivos que debes discutir incluye a quién te gustaría conocer en el sector, qué esperas aprender y qué tipo de trabajo esperas realizar. De este modo, causarás una impresión de ser un profesional a tu jefe. No sólo te verán como alguien con quien pueden contar, sino también como alguien que ve un futuro brillante por delante.

Mientras estés en el trabajo, debes lleva un registro sobre tus logros, de modo que puedas informar a tu jefe trimestralmente. Asó podrás mostrar todo el trabajo que has realizado y recibir comentarios de los que puedes aprender. El seguimiento de tus progresos y logros establece tu profesionalidad y tu cuidado por el trabajo para el que estás contratado.

Crece tu red de contactos

El networking no es sólo una palabra que se usa para hablar: es una habilidad importante que los que acaban de empezar su carrera deben dominar para ayudarles a encontrar mejor trabajo y mentores. Además, es muy útil conocer a la gente de un sector cuando se está empezando.

La creación de redes también puede desempeñar un papel importante en tu futuro. Cuando busques un nuevo empleo, tener un contacto en una empresa puede ser la diferencia para ser un profesional exitoso. Intenta establecer una red de contactos con personas que trabajen en todos los aspectos de tu sector. También te puede interesar relacionarte con profesionales de otros sectores, ya que nunca sabes a dónde te llevará tu futuro.

 

Crear redes de contacto

 

Nunca dejes de aprender

El aprendizaje no es sólo para la universidad. Para ser un profesional de éxito, debes convertirte en un aprendiz permanente. Seguir aprendiendo y creciendo no sólo puede hacerte mejor persona, sino que también puede ayudarte a dar un paso adelante en tu carrera.

Las certificaciones relacionadas con tu vocación profesional y con tu sector quedan muy bien en el currículum y te harán más atractivo para los empleadores. De hecho, al menos un tercio de las empresas tienen dificultades para cubrir puestos de trabajo debido a la falta de experiencia relevante y de certificaciones basadas en el sector. Al ampliar tu base de conocimientos, te conviertes en un mejor candidato y obtienes una ventaja sobre la competencia.

 

Mentoría

La mayoría de los trabajadores recién contratados están demasiado nerviosos para hablar con mentores, o incluso para considerar la idea de una tutoría.

Sin embargo, un mentor compartirá su experiencia contigo para ayudarle a aprender y esto pondrá de manifiesto tu deseo de aprender y de esforzarte en el trabajo. De este modo, obtendrás una formación especializada y podrás alcanzar tus objetivos profesionales aún más rápido.

El mejor tipo de mentor al que dirigirse es alguien que esté actualmente empleado en un trabajo en el que te veas a ti mismo dentro de 10 años. Tu mentor puede ayudar a establecer nuevas oportunidades para ti en el campo que has elegido e incluso ayudarte a hablar con otros profesionales del sector que puedan ayudarte a desarrollar tu carrera.

 

Sal de tu zona de confort

Tener éxito en cualquier campo consiste en asumir riesgos. Debes sentirte cómodo con la incomodidad.

Esta es la única manera de crecer como persona y dentro de tu carrera. Puedes conocer gente nueva, aprender sobre todos los aspectos de tu sector, seguir creciendo en tu carrera y ser un profesional muy exitoso.

La clave es mantener la mente abierta. No pasa nada por dudar a la hora de lanzarse a nuevas situaciones y esta respuesta es natural. Sin embargo, es crucial ser flexible, sobre todo si espera tener éxito en un mercado en constante cambio. Empiece poco a poco y se sentirá cada vez más cómodo exponiéndose a nuevas situaciones.

 

Empezar una nueva carrera puede ser duro pero, si sigues los consejos anteriores podrás ser un profesional de éxito, sin importar la edad que tengas.

Publicaciones relacionadas