Diferencias entre un trabajo, carrera y vocación
El Blog Universitario General Diferencias entre tener un trabajo, una carrera y vocación

Diferencias entre tener un trabajo, una carrera y vocación

Diferencias entre un trabajo, carrera y vocación

TRABAJO

Un trabajo puede ser parte de tu carrera o puede ser tu vocación, pero la connotación de un trabajo está más cerca de recibir un pago por tu tiempo que por tus habilidades. ¿Trabajar en un local de comida rápida? Trabajo. ¿Repartir premios de skee-ball en los recreativos? Trabajo. ¿Pintar bocas de incendio en verano? Lo has adivinado.

Pros

Cuatro palabras: dinero en el bolsillo. La gente trabaja para ganar dinero, así que tener un trabajo significa que tendrás dinero. Los trabajos también pueden ser pasos en tu carrera o pueden financiarte en tu vocación.
Los trabajos también suelen ser una buena forma de acostumbrarse a un sector. Si estás interesado en introducirte en un campo, una excelente manera de calibrar si te gustaría hacerlo como carrera o más bien como pasatiempo es aceptar un trabajo de nivel inicial en ese ámbito.

Contras

Hay mucha gente atrapada en trabajos sin salida o que odian o que pagan el salario mínimo. No seas una de esas personas.

Apuesta por un trabajo si: Estás explorando un sector para hacerte una idea de cómo es, o necesitas tener un sueldo por la razón que sea.

CARRERA

Las carreras profesionales requieren mucho más tiempo de compromiso en términos de educación y formación (ya sea en la escuela o en el trabajo). Cuanto más tiempo lleves en una carrera concreta, más probabilidades tendrás de tener mayores responsabilidades (¡y mayor sueldo!).

Pros

Una carrera te hará feliz. Las personas que tienen una carrera han estudiado para conseguir sus puestos, y son consideradas más altas en la cadena alimentic

ia porque tienen habilidades especializadas que son difíciles de conseguir. Y, por supuesto, suelen tener sueldos más altos.

carrera profesional

 

Contras

Al igual que ocurre con los puestos de trabajo, la gente puede quedarse atrapada en carreras que no le entusiasman. Asegúrate de tener cuidado con lo que eliges para dedicarte a ello, ya que dedicarte a una carrera es un compromiso de vida bastante grande.

Apuesta por una carrera si: Sabes lo que quieres hacer y estás dispuesto a dar pasos a largo plazo para conseguirlo.

 

VOCACIÓN

Ten en cuenta que, aunque las vocaciones pueden referirse técnicamente a actividades que te aportan una inmensa satisfacción, mucha gente va a utilizar este término como sinónimo de “carrera técnica”. Por lo tanto, es un término poco preciso. Puedes elegir si quieres que signifique “lo que te hace feliz” o “herrero”.

Pros

Una verdadera vocación profesional puede proporcionarte un nivel de disfrute y satisfacción vital muy diferente.

Contras

Es posible que tu verdadera vocación no te pague mucho, si es que lo hace. Aunque te haga inmensamente feliz coleccionar conchas marinas, “vigilante de la playa” no es un título de trabajo que vaya a suponer el mayor sueldo que hayas visto nunca.

Apuesta por una vocación si: Eres un tipo de persona práctica y quieres un trabajo en el que puedas utilizar tus habilidades técnicas.

Publicaciones relacionadas