sueldo de un administrador de empresas
El Blog Universitario Noticias educativas Conoce el sueldo de un administrador de empresas

Conoce el sueldo de un administrador de empresas

sueldo de un administrador de empresas

Conocer el sueldo de un administrador de empresas es sumamente importante, si estás pensando en dedicar los próximos cuatro años de tu vida a estudiar y prepararte en esta profesión.

Lo bueno, es que hoy en día es posible cursar una licenciatura en administración de empresas en linea, lo que te librará de los tediosos traslados, y del gasto en transporte y comida, ni hablar del estrés generado que te ahorrarás.

Factores en las variaciones del sueldo de un administrador de empresas

Sueldo de un administrador de empresas

Debes saber que el sueldo de un administrador de empresas en México no es idéntico en todo el territorio nacional, sino que sufre variaciones a causa de diversos factores.

Estos factores son numerosos y variados, como el tipo de zona económica donde se desee ejercer, así como la oferta y demanda de este tipo de profesionales, entre otros.

El sueldo de un administrador de empresas en números

De acuerdo a Indeed, una empresa de ofertas laborales, el sueldo promedio de un administrador de empresas en México es de $10,407 pesos.

No obstante y como ya lo mencionamos, hay diversos indicadores que hacen que dicho sueldo aumente o disminuya de acuerdo a la región.

El sueldo de un administrador de empresas de acuerdo a la región o ciudad

Sueldo de un administrador de empresas

De acuerdo con la misma empresa Indeed, el sueldo de un administrador de empresas registra un aumento sustancial en algunas ciudades del norte del país.

Un ejemplo de lo anterior sería la cifra de $15,193 pesos que se paga en Monterrey, Nuevo León. Este sueldo contraste fuertemente con el que perciben los administradores de empresas en Benito Juárez, Quintana Roo, con una percepción de $7,884 pesos.

Otro lugar donde no conviene ejercer la adminsitración de empresas es en Culiacan, Sinaloa, donde se pagan $9,896 pesos. Pero en Iztapalapa, en la Ciudad de México, podrás percibir, en promedio, $12,307 pesos.

Empresas donde contratan administradores de empresas

Indeed también da ejemplos de empresa y los sueldos que pagan a los administradores de empresas. Por ejemplo, la empresa Century paga, al mes, $17,314 pesos.

La empresa LASTUR ofrece $13.914 pesos, mientras que Enlace Laboral tienta a sus aspirantes con $13,932 pesos. En la que no te conviene pedir chamba es en LA INTEGRAL, que se ubica al final de esta lista con $9.072 pesos, casi la mitad de lo que ofrece Century.


Si deseas saber más sobre administración de empresas, no se te pase leer nuestro artículo Estudié administración ¿ahora en qué me especializo?

Publicaciones relacionadas