apps gratuitas para abogados
El Blog Universitario Tips estudiantiles Conoce las mejores apps gratuitas para abogados y estudiantes de derecho

Conoce las mejores apps gratuitas para abogados y estudiantes de derecho

apps gratuitas para abogados

No importa si eres estudiante de leyes o ya estás ejerciendo, seguro que conocer las mejores apps gratuitas para abogados y estudiantes de derecho, pueden hacerte la vida mucho más fácil y sencilla. A continuación te recomendaremos algunas que seguro te serán de mucha ayuda.

¿Por qué los abogados deben de usar apps para facilitar su trabajo?

Como cualquier profesionista, los abogados deben de hacer uso, y tener disponible, un enorme cúmulo de conocimientos para realizar su labor con eficiencia y profesionalismo.

Además, las apps son las herramientas de los profesionistas del siglo XXI. Prácticamente profesionistas de todas las industrias y áreas del conocimiento las usan para apoyarse al realizar sus labores diarias. Así que, ¿por qué los abogados no habrían de hacerlo?

Son (las que vamos a listar) gratuitas, fáciles de usar, y corren prácticamente en todo dispositivo que puedas poseer o usar, desde teléfonos con Android y iOS, hasta computadoras que corren Windows, MacOS y prácticamente cualquier versión de Windows. ¡Veámoslas, pues!

apps gratuitas para abogados

B-Legal como una de las apps gratuitas para abogados

B-Legal es una de las apps gratuitas para abogados que debes de tener en tu arsenal digital. ¿Por qué? Sencillo: Está dirigida tanto a estudiantes como profesionales del derecho de todo el mundo. Tiene como finalidad poner a su disposición la consulta fácil, y sin necesidad de una conexión, de miles de leyes, códigos y reglamentos de numerosos países.

De esta manera, no tendrás que cargar con pesados códigos, ni consultarlos uno por uno sacados de los estantes de tu biblioteca, sino que, con una rápida búsqueda en la aplicación, tendrás toda la información que necesitas al instante.

Constitución de México

¿Qué sería de un abogado mexicano si no sabe las normativas esenciales de nuestra Carga Magna? Ahora no será necesario que las aprendas de memoria, pues con la aplicación Constitución de México (disponible para iOS y Android), tendrás a tu disposición todas las leyes de nuestra constitución que, además se actualizará conforme lo vaya publicando el Diario Oficial de la Federación… ¿nada mal, eh?

apps gratuitas para abogados

One Note de Microsoft

One Note de Microsoft es otra de las mejores apps gratuitas para abogados. Y no es que sea exclusiva para este sector profesional, sino que se enfoca en hacer más fácil la gestión de toma de notas lo que, como sabemos, es algo cotidiano en la vida del estudiante y del profesional del derecho.

Esta aplicación, además, permite sincronizar tus notas a todos los dispositivos donde tengas instalada la app. De hecho, ni siquiera necesitas instalarla, pues es posible acceder a ella desde una pestaña de cualquier navegador, para desde ahí tomar apuntes y sincronizar todo lo que quieras o necesites.

No sólo es texto lo que puedes apuntar, sino también imágenes, documentos en varios formatos y hasta videos. Así de potente es esta app.

¿Cómo convertirte en abogado?

Ya que hablamos de herramientas digitales, es necesario también que sepas que, hoy en día y gracias a los avances en las tecnologías de la comunicación, ya no es necesario asistir de manera presencial a las aulas de alguna universidad para cursar la carrera de derecho.

Ahora, es posible cursar la licenciatura de derecho en linea, lo que ciertamente hace más fáciles las cosas, pues no tienes que salir de casa, puedes tomar clases en cualquier lugar con conexión a Internet, y la licenciatura tiene las mismas certificaciones que una presencial, así que ya no hay pretextos para no estudiar y ser un profesional exitoso.

Publicaciones relacionadas