La clave para poder dibujar

Descubre la clave para dibujar con éxito

La clave para poder dibujar

Ya sea dibujando edificios o seres humanos, los estudiantes de Dibujo aprenden a atacar sus estudios con la misma estrategia clave: buscar la estructura básica del objeto antes de pasar a un dibujo acabado.

Dibujar a partir de la observación puede ser una meditación sobre cómo encajan los planos de la superficie para formar una casa o representar las formas de las manos y los pies. El estudiar dibujo también nos ayuda a comprender los marcos arquitectónicos subyacentes que mantienen unidos estos planos superficiales.

Ser capaz de visualizar el entramado arquitectónico de un edificio o de una figura humana es lo que hace que nuestra obra final parezca realista. Dibujar a partir de la observación es la forma que tiene el dibujante de tomar notas sobre la estructura básica de las cosas, tanto en la superficie como en el fondo.

Es un placer ver a los alumnos avanzar mientras practican nuestro método de dibujo de bloques y bocetos mientras nos ayudamos mutuamente a resolver diversos retos en el camino.

Tomarse el tiempo para medir las proporciones con líneas direccionales angulares y formas dominantes se convierte en un hábito agradable de precisión. El bloqueo en los planos de la superficie, como se muestra en el estudio del pie, es la etapa crucial de un dibujo. Facilita el acabado con líneas de contorno precisas y el modelado (sombreado) con valores claros y oscuros.

Alternar entre la realización de bocetos de edificios y de personas puede darte una poderosa perspectiva sobre el dibujo del natural. Lo que te convierte en un artista del dibujo muy completo es saber que las estructuras arquitectónicas de los edificios pueden informar tus estudios arquitectónicos del cuerpo humano y de la naturaleza.

 

Otras áreas de estudio en el campo del arte

 

Fotografía y medios de comunicación

Los estudiantes que estudian Fotografía y Medios de Comunicación adquieren las habilidades técnicas y la fluidez creativa necesarias para crear imágenes visuales resonantes. Centrándose en la interrelación de la fotografía y el arte, los cursos desafían a los estudiantes a superar las ideas preconcebidas sobre el medio y a fortalecer sus prácticas individuales. Con cursos sobre procesos tradicionales y digitales, los miembros del profesorado proporcionan un enfoque multifacético de las habilidades técnicas de la creación de imágenes y los fundamentos conceptuales de la fotografía.

 

La fotografía y el arte

 

Impresión

Los estudiantes que estudian Impresión exploran una variedad de enfoques técnicos, formales y conceptuales. En lugar de una única especialización, los estudiantes adquieren experiencia con una variedad de procesos de impresión. Adoptando un enfoque interdisciplinario de la producción, los estudiantes aprenden los fundamentos del medio y experimentan, ampliando los límites de los medios de impresión.

Escultura y medios extendidos

Este campo ofrece a los estudiantes una amplia gama de oportunidades para desarrollar sus habilidades técnicas y conceptuales dentro del campo ampliado de la escultura. La fuerza del profesorado se basa en su capacidad para extraer de un profundo pozo de conocimiento y experiencia para proporcionar nuevas formas de pensar sobre las perspectivas emergentes en el arte y la cultura. El objetivo principal de es facilitar a través de la crítica y el diálogo una exploración creativa del mundo material en busca de posibilidades expresivas.

 

Transmedia

Transmedia es un campo de estudio interdisciplinario centrado en enfoques conceptuales, experimentales y técnicos innovadores del arte basado en el tiempo que utiliza las herramientas del vídeo, la performance, el arte digital e interactivo. Por naturaleza, Transmedia se resiste a la nomenclatura disciplinaria convencional y representa estrategias híbridas y un enfoque crítico de la investigación basado en la estética, la historia del arte, la teoría y los problemas contemporáneos. Se animará a los estudiantes que trabajen en esta área a considerar una amplia gama de intereses y disciplinas en el desarrollo de una práctica que se articule en el estudio, la esfera pública y otros contextos.

Etiquetas: ,

Publicaciones relacionadas