La publicidad: importancia

Importancia de la publicidad en la actualidad

La publicidad: importancia

La publicidad es una actividad promocional que tiene como objetivo vender un producto o servicio a un público determinado.  Es una de las formas más antiguas de la mercadotecnia carrera, que intenta influir en las acciones de su público objetivo para que compre, venda o haga algo en específico.

Los anuncios están en todas partes. Si enciendes la televisión, abres un navegador de Internet o caminas por la calle, verás anuncios. Todos claman por tu atención y, en última instancia, por tu dinero. Los anuncios pueden ser molestos, pero ¿qué sería del mundo sin ellos? Hoy te damos diez razones por las que la publicidad es importante para las empresas y la sociedad en general:

 

Es parte crucial del marketing

La mercadotecnia identifica lo que los consumidores quieren, les anima a comprar y se compromete con ellos después para mantener su fidelidad, mientras que la publicidad busca llamar su atención y hacerles saber que tienes lo que ellos necesitan.

 

Ayuda a retener a los clientes

Los expertos afirman que las campañas publicitarias continuas son fundamentales para conservar a los clientes. Un consumidor puede comprar un producto de una empresa y no volver a pensar en ella, aunque esté satisfecho. Sin embargo, si sigue viendo anuncios, se le recuerda que es una empresa que le gusta. Llevar a cabo campañas publicitarias constantes es especialmente importante si la empresa no va bien y necesita que vuelvan los clientes y los nuevos. Gracias a las formas modernas de publicidad (como los anuncios en las redes sociales y la optimización del SEO), las empresas pueden realizar anuncios con presupuestos reducidos.

 

La publicidad en las calles

 

Permite que una empresa destaque

En un mar de empresas que venden sus productos y servicios, ¿cómo es que pueden diferenciarse? Con una buena publicidad. Una empresa puede vender algo tan básico como un jabón y hacerlo mejor que un competidor simplemente porque hace anuncios que gustan a los consumidores. Obviamente, el jabón tiene que cumplir su función, pero con los productos de limpieza no suele haber una gran diferencia de eficacia. Todo se reduce a la marca y la publicidad.

 

Crea conciencia de marca

Uno de los resultados más directos de la publicidad es el aumento del conocimiento de una marca, producto o servicio. Es probable que los clientes potenciales tengan que encontrarse con su empresa un puñado de veces antes de empezar a recordarla, y las campañas publicitarias le ayudan a conseguirlo.

Los vendedores suelen utilizar los anuncios de pago no sólo para llegar a más gente, sino para llegar a la misma gente varias veces. Muchas plataformas digitales utilizan unos rastreadores llamados “cookies” para determinar quién ha visto previamente un anuncio. Gracias a estos datos, las empresas pueden volver a dirigirse a los mismos espectadores.

 

Educar a los consumidores

Más allá de crear conciencia, la publicidad ayuda a educar a los consumidores sobre cómo ciertos productos o servicios son de utilidad y lo que una marca representa. Se pueden utilizar las campañas publicitarias para generar una comprensión más profunda de todo, desde la misión de una empresa hasta el valor de lo que se vende..

También puede utilizar las campañas publicitarias para educar a los consumidores sobre temas relevantes para su negocio. De este modo, se puede aumentar la visibilidad de un negocio como experto en el sector y hacer que los consumidores conozcan mejor su marca.

 

 

Seguro te interesará leer: Importancia de las Relaciones Públicas para toda empresa

Publicaciones relacionadas