Carreras para personas introvertidas
El Blog Universitario Carreras Universitarias Las mejores carreras universitarias para personas introvertidas

Las mejores carreras universitarias para personas introvertidas

Carreras para personas introvertidas

Algunas personas son habladoras, prosperan con la gente y disfrutan de los entornos sociales. Otras no, pues se sienten llenas de energía estando solas, se toman su tiempo para tomar decisiones y son súper autosuficientes. Ninguna de las dos cosas es buena o mala, solo diferente. El primer grupo de personas son los llamados extrovertidos, mientras que el segundo, es el de las personas introvertidas.

Si te identificas más con la descripción de introvertido, es posible que la idea de elegir una especialidad y una futura carrera te parezca un poco desalentadora. ¿Y si eliges una carrera que implique mucho trabajo en grupo y discusiones, y tú no te desenvuelves bien en situaciones de grupo? ¿Y si la carrera que crees que quieres requiere que seas espontáneo y converses con la gente, y ese no es tu fuerte?

No temas, porque hemos decidido compartirte algunas opciones de carreras universitarias para personas introvertidas, e independientemente de tus intereses, es muy probable que una de estas carreras sea de tu agrado.

 

 

Persona introvertida

 

Cualidades de las personas introvertidas

En primer lugar, es importante saber que no existe una única definición de introvertido. Hay muchos tipos diferentes de personalidades introvertidas, y muchos psicólogos incluso ven la introversión como un espectro. La palabra introvertido significa “volverse hacia adentro”, pero eso puede significar muchas cosas diferentes. He aquí algunos tipos de personalidades de personas introvertidas :

 

Introvertido social

Esta es la definición más estereotipada de un introvertido. Son el tipo de personas que obtienen su energía no de estar rodeados de gente sino de estar solos. No prosperan en grandes audiencias o multitudes, sino en pequeños grupos. Esto no quiere decir que sean antisociales o que no les guste estar rodeados de gente. Simplemente, no es ahí donde obtienen su energía. Estas personas introvertidas prosperarán en una carrera que implique sobre todo trabajo individual y quizá algún proyecto en grupo.

 

Introvertido pensante

Este tipo de personas son aquellas a las que les gusta tomarse el tiempo para analizar e introspeccionar sus interacciones. Son muy reflexivos y conscientes de cómo afectan a los demás, y tienen una gran comprensión de sí mismos. Cualquier carrera que implique analizar, específicamente analizar a las personas, sería ideal para un introvertido pensante.

 

Introvertido restringido

A estos introvertidos les gusta que les metan prisa y no les gusta que les pongan en un aprieto. En cambio, prefieren tomarse su tiempo y ser lentos y deliberados con sus acciones. Esto significa que, cuando actúan, rara vez se equivocan. Por lo tanto, los introvertidos comedidos prosperarían en cualquier carrera en la que puedan ser pragmáticos con poco margen de error.

 

 

Ideas de carreras universitarias para introvertidos

Si eres una de las personas introvertidas, esperamos que al leer las descripciones empieces a entender qué tipo de entornos ofrecen las distintas carreras y quizás incluso puedas reconstruir el tipo de entorno de trabajo que quieres en la carrera que vas a cursar.

 

1. Ciencias de la Computación

Si tienes  habilidades lógicas y técnicas para aprender programas informáticos complicados y codificar durante varias horas al día, deberías considerar absolutamente una licenciatura en linea en informática. No solo ofrece una lucrativa carrera y salario después de la universidad, sino que es perfecta tanto para las personas introvertidas sociales como para los introvertidos comedidos. Por lo general, en esta especialización te encontrarás trabajando solo, con proyectos en pequeños grupos entre medias. También descubrirás que la programación informática es un trabajo muy orientado al detalle, en el que un solo punto y coma mal colocado puede hacer que todo el código falle. Esto lo hace perfecto para aquellos introvertidos pragmáticos y comedidos que no dejan margen de error.

 

 

Estudiar ciencias de la computación

 

 

2. Contabilidad

La contabilidad es una de esas carreras con muchas matemáticas que son perfectas para aquellos que disfrutan haciendo un trabajo detallado y analítico por su cuenta. La mayoría de los estudiantes de contabilidad pasan la mayor parte de su tiempo solos, aprendiendo a preparar documentos fiscales, informes financieros y similares. Esto la hace perfecta para los introvertidos sociales. Además, la contabilidad consiste en dominar complicados principios financieros y resumir todo en un formato estructurado y sin errores. Un introvertido comedido prosperaría con tal tarea.

 

3. Economía

La economía es un campo muy amplio con un montón de aplicaciones diferentes. Si eliges una especialización en economía, puedes optar por la vía técnica y dominar el arte detallado de la econometría y otros análisis económicos predictivos. Este camino sería estupendo para personas introvertidas y contenidas. Los introvertidos pensantes podrían disfrutar de este camino. En cualquier caso, la carrera de economía implica mucho trabajo en solitario o en pequeños grupos en proyectos de investigación analítica, por lo que los introvertidos sociales podrían sentirse también como en casa.

 

4. Arte

Esta especialidad de artes liberales implica que las personas no solo perfeccionen sus habilidades de dibujo, pintura, escultura, fotografía y otras, sino que también pasen mucho tiempo a solas averiguando qué medio y forma van a hablar a la gente y transmitir el significado de su obra. También implica una gran dosis de imaginación y una habilidad precisa a la hora de crear tus obras maestras. También analizarás otras obras de arte y aprenderás sobre su historia. Por estas razones, una carrera de arte podría ser ideal tanto para un introvertido social como para un introvertido pensante.

 

 


 

También puede interesarte: ¿Cómo puedo ser un profesional exitoso?

Etiquetas:

Publicaciones relacionadas