derecho en linea
El Blog Universitario Carreras Universitarias ¿Qué es el derecho mercantil? Todo lo que necesita saber

¿Qué es el derecho mercantil? Todo lo que necesita saber

derecho en linea

La legislación comercial es un área del derecho que regula la conducta de las personas, los comerciantes y las empresas que interactúan en el comercio, las ventas y el comercio.

5 cosas que debe saber antes de tomar clases en línea

¿Qué es la legislación comercial?

La legislación comercial es un espacio de la legislación que regula la conducta de las personas, los comerciantes y las empresas que interactúan en el comercio, las ventas brutas y el comercio. En otras frases, los principios y las leyes que los comerciantes y otras personas que se dedican al comercio deben cumplir al llevar a cabo la empresa se consideran derecho en línea comercial.

La regulación comercial y la regulación empresarial tienen muchas ideas que se superponen, por lo que, en general, se puede oír que cualquiera de los dos períodos se refiere a lo mismo. Además, un abogado que ejerce una de ellas probablemente tenga experiencia en la otra. Cualquier disputa que incluya empresas o conductas comerciales requerirá probablemente un abogado mercantilista.

La legislación comercial es una especie de reino amplio de la regulación que se involucra con varias áreas diferentes de la ley junto con los bienes raíces, las comidas y las directrices legales de seguridad, y la regulación del medio ambiente. Algunas de las subcategorías más grandes del derecho comercial son las leyes contractuales, las directrices legales de propiedad intelectual y la protección del comprador. La legislación comercial regula las ventas brutas de servicios y productos, los instrumentos negociables, los arrendamientos, las relaciones entre el principal y el agente, los intereses de seguridad, y mucho, mucho más. También abarca cuestiones relacionadas, como el capítulo de empresas y la planificación fiscal.

Ser un buen abogado litigante

Definición de la legislación comercial

Debido a que la definición de la legislación económica es tan amplia, podría ser útil esbozar el asunto en relación con el tiempo. Los puntos legales que se presentan antes del comienzo de una demanda están cubiertos por la regulación comercial, a diferencia del litigio, que existe una vez que se ha presentado una demanda. Los abogados especializados en derecho mercantil ayudan a negociar y celebrar contratos comerciales, mientras que los abogados especializados en litigios ayudan a los compradores a defender sus intereses en los tribunales cuando se incumplen los acuerdos empresariales.

El derecho comercial se centra en la venta y distribución de productos y en la financiación de transacciones específicas. Se rige por el Código Comercial Uniforme (UCC), un conjunto de leyes relativas a la venta bruta de bienes, el arrendamiento de instrumentos negociables y las transacciones garantizadas. Todos los estados utilizan alguna versión del Código Comercial Uniforme, no obstante, cada estado está dispuesto a realizar sus propios ajustes a las disposiciones según considere oportuno. Debido a la naturaleza variable de la implementación de las disposiciones del UCC en cada estado, es necesario alquilar un abogado que sea experto en el UCC en lo que respecta a su estado.

Áreas del derecho comercial

La regulación comercial gira en gran medida en torno al contexto industrial, o lo que implica a las empresas. Puede abarcar los seguros, las asociaciones, la fabricación, el envío de proveedores de servicios, la venta de artículos de los clientes y cualquier desacuerdo legal relacionado con la empresa. La regulación comercial incluye las siguientes áreas de legislación (entre muchas otras):

Además, varios países han promulgado códigos civiles que contienen declaraciones detalladas de sus leyes comerciales. Esto se ha llevado a cabo para intentar reducir los problemas que surgen al intentar ocuparse de un área de legislación tan amplia. Es útil no pasar por alto que la legislación empresarial no existe en el vacío. Por el contrario, interactúa con muchas áreas diferentes de regulación, correspondientes a las que se refieren a los fideicomisos, los impuestos, el derecho europeo y la legislación penal.

¿Debo contratar a un abogado mercantil?

Existen innumerables razones para contratar a un abogado mercantilista. Cada sector se enfrenta a distintos problemas de regulación empresarial y comercial. Un profesional del derecho con experiencia en el tipo de negocio que su empresa opera tiene la capacidad de ofrecer recomendaciones más prácticas y particulares, ya que le ayudan a determinar una respuesta a su preocupación autorizada que, además, considera la ética y los procedimientos estándar de la industria.

Con frecuencia, los propietarios de empresas alquilan ayuda legal sólo cuando ha pasado demasiado tiempo para que el abogado sea útil. Además, muchos propietarios de empresas intentan llegar a un acuerdo sobre la venta de bienes sin conocer o comprender las necesidades autorizadas obligatorias según lo decidido por la adopción de las disposiciones del UCC de su estado. Esto puede dar lugar a que se incumplan o cancelen los contratos y se pierdan los beneficios.

Si una de las partes del contrato decide llevar a la otra a los tribunales, pueden producirse sanciones legales y litigios. Los empresarios podrían ser prudentes si buscaran la ayuda de un abogado especializado en legislación comercial durante las fases preliminares del proceso de negociación de un acuerdo, en lugar de intentar navegar por la ley por su cuenta. Esto garantizará la seguridad de sus derechos legales.

Publicaciones relacionadas