qué pasaría si estudias derecho
El Blog Universitario Carreras Universitarias ¿Qué pasaría si empiezas a estudiar Derecho?

¿Qué pasaría si empiezas a estudiar Derecho?

qué pasaría si estudias derecho

Para algunos, estudiar Derecho es sinónimo de defender la justicia. Es una noble vocación; sin embargo, el Derecho no es solo para terminar en una sala de audiencias, ya que interviene en múltiples ámbitos sociales; desde la protección de la vida y la libertad hasta las relaciones empresariales o internacionales. Un licenciado en Derecho es capaz de desempeñar muchas funciones importantes en diversas áreas profesionales.

Si aún no sabes lo que es un licenciado en derecho, aquí conocerás algunos de los tantos beneficios que trae consigo esta carrera tan noble, y podrás comprender por qué sigue siendo una de las más estudiadas en todo el mundo.

Multitud de opciones profesionales

Además de convertirse en abogados, los licenciados en Derecho son candidatos codiciados en diversos campos, como los son: medios de comunicación, docencia, el comercio y la industria, trabajo social y la política, entre otros. Descubrirás que estudiar Derecho puede llevarte a casi cualquier lugar.

Estabilidad financiera

Es posible que el obtener un título en la Licenciatura de Derecho no te garantice el éxito inmediato ni una cantidad excesiva de dinero, pero estarás muy cerca. Esta opción profesional te permite disfrutar de una mayor seguridad laboral y un salario más alto en comparación con quiénes se dedican a otras áreas.

Desarrollo del pensamiento crítico, el razonamiento y la capacidad de análisis

Los conocimientos y habilidades que se adquieren al estudiar Derecho facilitan a los estudiantes el análisis de situaciones complejas desde diferentes perspectivas, así como la capacidad de resolver problemas mediante el pensamiento crítico.

Marcar la diferencia

Puede ser que tengas un gran sentido de justicia y desees corregir las deficiencias del sistema. Estudiar Derecho te brindará las herramientas y capacidades jurídicas para realizar esas mejoras que tanto anhelas.

Respeto y prestigio

Muchos licenciados en Derecho son exitosos en diversos sectores, y otros más se han convertido en respetables líderes de opinión a nivel mundial. El trabajo no es fácil, pero quienes tienen el valor de defender la justicia son merecedores de respeto.

Mejores habilidades de comunicación

Los estudiantes de Derecho Desarrollan la capacidad de argumentar a partir de una base de pruebas, lo cual cultiva activamente las habilidades de comunicación avanzadas y la aguda capacidad de resolver problemas. Como resultado, los licenciados en Derecho se adaptan con facilidad a diversas situaciones o transiciones profesionales.

Desarrollo de la confianza en uno mismo

Estudiar derecho es una experiencia de empoderamiento. Las personas que estudian esta carrera suelen trabajar en grupo y participar activamente en debates o discusiones, estos entornos les permiten desarrollar una buena autoestima y confianza.

Publicaciones relacionadas