Apps de videollamadas
El Blog Universitario General,Tips estudiantiles Estas son las mejores apps de videollamadas para tus clases virtuales

Estas son las mejores apps de videollamadas para tus clases virtuales

Apps de videollamadas

No cabe duda que conocer las mejores apps de videollamadas resulta esencial hoy en día, cuando el trabajo y las relaciones personales se manejan en tornos virtuales, en especial la educación, que se volcó a la modalidad “en línea” a raíz del inicio de la pandemia. Sigue leyendo para saber más sobre este tema.

El auge de las apps de videollamadas

Apps de videollamadas

Aunque las apps de videollamadas ya eran bien conocidas y muy usadas antes de que la pandemia diera inicio durante 2020, no fue sino a raíz del aumento de contagios por Covid-19, y las correspondientes medidas de aislamiento social, que estas útiles aplicaciones se presentaron como una panacea.

¿El motivo? Nos permitieron mantenernos en contacto con familiares, jefes, colegas, subordinados, compañeros, alumnos y docentes. Y no sólo eso, sino que además de permitirnos ver a otras personas a través de las pantallas de nuestros dispositivos en tiempo real, también nos hizo capaces de seguir siendo productivos y, lo más importante: darle continuidad a los programas de estudio.

Así pues, hemos seleccionado tres de las que a nuestro juicio, son las mejores mejores apps de videollamadas que existen en la actualidad, y que resultan de las más usadas en México y el mundo.

Zoom

Zoom, apps de videollamadas

Zoom es una de las aplicaciones más populares para hacer videollamadas grupales. Tuvo un ascenso espectacular, pues pasó de ser una aplicación casi desconocida a convertirse en una de las plataformas más populares y usadas, tanto en México, como en el mundo.

Su éxito se debe en buena medida a que cuenta con un servicio gratuito bastante amplio y útil, que cumple con la mayoría de las necesidades de sus usuarios. Si necesitas más características y funciones, puedes pagar una cuota para alargar la duración de las llamadas, así como la cantidad de usuarios que pueden sumarse a una misma llamada.

Fue (y es, de hecho) una de las aplicaciones más usadas para impartir clases en línea por parte de muchos docentes e instituciones de todos los niveles de educación.

Microsoft Teams

Microsoft Teams apps de videollamadas

Microsoft Teams es sin duda una de las mejores aplicaciones para realizar videollamadas. Como inició sin opción de perfiles personales y atado a suscripciones pagadas, no fue tan popular en sus orígenes. Pero hoy en día ya puede contarse entre las opciones gratuitas, además de que ya es posible crear perfiles personales para poder usar esta excelente aplicación.

Ofrece un robusto abanico de opciones y características, que lo hacen perfecto para entornos empresariales, negocios y, en especial, para la educación, pues sus usuarios tienen a su disposición herramientas como tareas, equipos, pizarrones, archivos compartidos, calificaciones, y un largo etcétera.

Sin duda, Microsoft Teams es una herramienta muy buena que, si eres docente, no debes dejar de considerar para impartir tus clases en línea. Si eres alumno, también puedes probarla y proponerla como herramienta de trabajo.

Skype

Skype apps de videollamadas

Skype es otra aplicación de videollamadas que también es propiedad de Microsoft. Lleva en el mercado muchos años y es muy bien conocido entre personas que tienen necesidad de realizar llamadas internacionales, gracias a sus bajas tarifas.

Volvió a tomar auge con la llegada de la pandemia y el inicio de las clases en línea, por lo que se ha convertido en otra útil herramienta de estudio.

No es tan robusto como su hermano Teams, pero para quienes ya conocían y tenían experiencia con esta aplicación, la transicion al trabajo y estudio en línea no fue tan tortuoso como para otras personas que no tenían idea de este tipo de aplicaciones.

Ya que conoces algunas de las mejores apps de videollamadas, cuéntanos, ¿con cuál te quedas? ¿cuál es tu preferida o cuál usan en tu institución educativa?

Etiquetas: ,

Publicaciones relacionadas