apps gratuitas de contabilidad
El Blog Universitario Tips estudiantiles Conoce estas 3 apps gratuitas de contabilidad para pequeños negocios

Conoce estas 3 apps gratuitas de contabilidad para pequeños negocios

apps gratuitas de contabilidad

Si estás empezando tu negocio, te serán de gran utilidad estas apps gratuitas de contabilidad, ya que llevar un registro concienzudo será el primer paso para que alcances el éxito y hagas crecer tu emprendimiento.

¿Las apps gratuitas de contabilidad verdaderamente carecen de costo?

En Internet todo (o casi todo) tiene un costo, y el desarrollo de software no es una excepción. Es cierto que muchos programadores ofrecen sus apliaciones sin cargos y de manera completamente gratuita.

No obstante, el desarrollo de software requiere de grandes cantidades de recursos: tiempo, preparación, personal, dinero, etc. Por ello, muchas veces resulta imposible conseguir apps gratuitas de contabilidad: Los costos son cuantiosos como para ofrecer el trabajo por nada.

Lo que sí es posible, y a la vez, una técnica de marketing, es que los desarrolladores ofrecen una versión básica de sus aplicaciones, con el fin de ofrecer cierta funcionalidad a sus clientes potenciales y, quienes, una vez convencidos, se deciden a comprar la versión completa, o “pro”, de una u otra aplicación.

Por ello, es importante que antes de descargar, instalar y utilizar alguna aplicación que se ostente como gratuita, revises sus términos, condiciones y funcionalidades. Dicho lo anterior, pasemos con las apps gratuitas de contabilidad.

apps gratuitas de contabilidad

Akaunting como una de las apps gratuitas de contabilidad

Akaunting se ostenta como una “software gratuito de contabilidad”, de código libre y en línea, ideal para freelancers y pequeños negocios.

Tiene diversas características, como llevar el registro del flujo de activos, creación de notas y facturas, seguimiento de gastos y categorías de transacciones.

Si lo anterior te pareciera poco, se ofrece en más de 50 idiomas, por lo que si tienes planeado poner en un negocio que pueda crecer de manera internacional, esta app sin duda podría ser de ayuda.

ZipBooks

ZipBooks es una aplicación de contabilidad que, además de ofrecer una serie de herramientas para poder llevar las cuentas de tu negocio, hace mucho hincapié en el diseño y la presentación.

De hecho, lo primero que ves al ingresar a su página es la siguiente frase: “simple, bello y poderoso, ZipBooks te da las herramientas y la inteligencia para llevar tu negocio al siguiente nivel”.

La versión básica de ZipBooks te ofrece facturas y notas ilimitadas, lo mismo que el registro de proveedores y clientes, y la aceptación de pagos digitales. De igual manera, podrás generar reportes básicos y conectar una cuenta bancaria.

Si deseas subir al siguiente nivel, llamado smarter, deberás de pagar $15 dólares, unos $300 pesos al cambio al momento de escribir estas líneas.

apps gratuitas de contabilidad

Wave

Wave es considerado una de las mejores apps gratuitas de contabilidad. Puedes conectar cuentas bancarias, y hacer el seguimiento de gastos, ingresos, clientes y proveedores. De igual manera, es posible generar reportes y estadísticas.

No obstante, para acceder a las características más avanzadas del software deberás de pasar por caja, pues Wave carga 2.9% por cada una de las transacciones con tarjeta de crédito.

Wave ofrece también versiones “pro”, con precios mensuales que empiezan en los $35 dólares, algo así como $700 pesos al cambio al momento de escribir esta nota.

Lo importante de una buena formación contable

Recuerda que incluso con las mejores herramientas, lo mejor es tener cierta formación contable. Dicha formación se puede encontrar, como bien lo sabes, en las instituciones y universidades del país.

Uno de los grandes beneficios de la tecnología actual, es que es posible cursar carreras completas totalmente online. De este modo, es posible y fácil tomar la licenciatura en contaduria publica en linea sin demasiados aspavientos, y con todos los certificados y reconocimientos del gobierno.


Si te ha gustado este artículo, te invitamos a seguir leyendo nuestro blog, con textos como ¿Cómo puedo ser un profesional exitoso?, así como el de la importancia de la publicidad en la actualidad.

Publicaciones relacionadas