en que me especializo
El Blog Universitario Carreras Universitarias Estudié administración ¿ahora en qué me especializo?

Estudié administración ¿ahora en qué me especializo?

en que me especializo

No sólo sucede para quienes estudian y concluyen administración, sino para casi todas las carreras: las terminas y te preguntas: ahora ¿en qué me especializo?

Y no es un cuestionamiento vano, pues bien sabemos que hoy en día, para competir con buenas posibilidades de tener éxito, ya no es suficiente contar con una carrera, sino que es necesario especializarnos a través de algún posgrado, como las maestrías y doctorados, o bien a través de diplomados u otros tipos de cursos.

¿Por qué es importante responder al cuestionamiento de “en qué me especializo”?

Como te lo comentábamos en el párrafo anterior, ya no basta estudiar y recibirte de una carrera para poder competir con éxito. En el salvaje mundo laboral del siglo XXI, es necesario estar muy bien preparado para tener alguna oportunidad sobre nuestros rivales.

Por ello, es necesario especializarnos, con el fin de obtener no sólo los conocimientos, sino tambien la experiencia y hasta los contactos necesarios, que nos hagan destacarnos por encima de nuestra competencia.

Ahora, si ya cuentas con un empleo, la especialización te servirá para buscar… y encontrar, un mejor trabajo, ya sea en otra empresa o, incluso, fuera del país.

Esto nos lleva al tema del salario, pues una persona bien preparada, y que supo responder al cuestionamiento de ¿en qué me especializo?, tiene mayores posibilidades de obtener un mejor salario que el que tiene actualmente. Por ejemplo, no será lo mismo que ganes en dólares con una empresa extranjera, a ganar en pesos en tu actual empleo.

en qué me especializo

Entonces ¿en qué me especializo?

La ruta más obvia es la famosa MBA, es decir, la Master Business Administration o Maestría en Administración de Negocios.

Esta maestría es el paso natural de quien desea especializarse y/o estudiar un posgrado, después de concluir con la preparación profesional de la licenciatura.

Es obligatoria, si lo que deseas es dominar las habilidades directivas más solicitadas en cualquier empresa actual.

De esta manera, al concluir una MBA, vas a contar con los conocimientos necesarios para la dirección de empresas, por lo que podrás optar a puestos tales como gerente o director general, director ejecutivo (lo que en inglés se conoce como CEO), también podrás convertirte en director o responsable de área, gesto de activos, entre muchas otras funciones.

Es necesario recordar que para poder acceder a la maestría en administración, deberás de haber concluido una licenciatura. La buena noticia, es que puedes cursarla desde la comodidad de tu hogar, al existir opciones online. Por ello, debes fijaste bien en que la licenciatura en administracion de empresas en linea que busques, te ofrezca todas las certificaciones requeridas para continuar tu preparación profesional.

en qué me especializo

Otras opciones para especializarte

La maestría en administración no es tu única opción, pues es posible que tengas otros gustos e intereses, por ello, te dejamos una lista de las especializaciones a las que puedes optar, si te has titulado de administración pública, y buscas responder a la interrogante de ¿en qué me especializo?

Si estudiaste administración y quieres especializarte en el área de mercadotecnia

Si estudiaste administración y quieres especializarte en el área de recursos humanos

  • Desarrollo personal
  • Previsión social
  • Gestión por competenicas
  • Administración corporativa del aprendizaje

Si estudiaste administración y quieres especializarte en el área de administración turística

  • Desarrollo turístico regional
  • Organización y comercialización de eventos
  • Administración de las organizaciones turísticas
  • Proyectos turísticos

Publicaciones relacionadas