Libros más leídos por los estudiantes de derecho
El Blog Universitario General Los libros más leídos por estudiantes de derecho (y qué tú también deberías de leer)

Los libros más leídos por estudiantes de derecho (y qué tú también deberías de leer)

Libros más leídos por los estudiantes de derecho

Cualquiera pensaría que los libros más leídos por estudiantes de derecho tienen que ver con códigos, leyes y jurisprudencias, ¡pero no es así!

De hecho, la novela histórica, y hasta la ficción, están entre los géneros más leídos tanto por estudiantes de derecho como por abogados practicantes con varios años de experiencia.

De esta manera, vamos a contarte en este artículo, algunos de los libros más leídos por estudiantes de derechos que, de hecho, tu también deberías de estar leyendo. Spoiler Alert: No te arrepentirás.

Y recuerda que hoy más que nunca, es sumamente sencillo estudiar derecho, gracias a las plataformas tecnológicas. Así pues, es sencillo encontrar e inscribirse a una licenciatura en derecho en linea, gracias a la gran oferta académica que existe hoy en día.

Casa Desolada, por Charles Dickens como uno de los libros más leídos por estudiantes de derecho

Libros más leídos por los estudiantes de derecho

Dickens es un maestro de la novela, y elegir una de sus numerosas obras como la mejor, no es tarea sencilla, sin embargo, parece que los estudiantes de derecho tienen cierta predilección por uno de sus textos: Casa Desolada.

La obra cuenta sobre Esther Summerson, quien vive en la “Casa Desolada”, ajena al hecho de que es la hija ilegítima de Lady Dedlock. Hay un asesinato, por supuesto, y se sospecha de Lady Dedlock.

Pero el motivo por el que los estudiantes de derecho se sienten atraídos no es por la trama policiaca, sino por el relato de Dickens sobre Jarndyce v. Jarndyce, un caso patrimonial que se arrastra de generación en generación hasta que se acaba el dinero.

Otra cosa que fascina a los abogados en ciernes: Dickens toca un punto sensible en su descripción clásica del cinismo subyacente que con demasiada frecuencia impulsa los litigios.

La firma, por John Grisham

Libros más leídos por los estudiantes de derecho

La firma (hablando de una gran compañía) no se compara en su prosa a la magistral pluma de Dickens, es cierto, pero a cambio, ofrece un escape emocionante de la que, en ocasiones, puede resultar la vida de estudiante de derecho.

Este libro trata sobre el ambiguo abogado fiscal Mitch McDeere, quien se entera de un siniestro secreto mientras trabaja en su firma de derecho ubicada en Memphis.

El motivo por el que es uno de los libros más leídos por estudiantes de derecho, es la manera en cómo son descritos los procedimientos de una firma de derecho a los más altos niveles, que se van mezclando con actividades criminales.

1861: El despertar de la Guerra Civil

La historia y el derecho están íntimamente ligados. Tanto, que incluso existe una rama de la historia llamada historia jurídica.

Pero el motivo por el que los estudiantes de derecho amarán esta obra, no es sólo porque la emocionante prosa del autor, que mezcla, con cierta libertad, con pasajes históricos verídicos, sino también los temas de derecho constitucional que los abogados en ciernes amarán.

¿Sabías por ejemplo que el Congreso votó para enmendar la Constitución para consagrar el derecho a poseer esclavos, y hacerla una enmienda que no pudiera ser revocada? Esto en un intento de apaciguar a los estados del sur.


¿Te interesa saber más sobre abogados? Podría agradarte otro de nuestros artículos sobre las mejores apps gratuitas para abogados y estudiantes de derecho.

Publicaciones relacionadas